La comitiva encabezada por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico buscará impulsar el desarrollo inmobiliario del estado.
Cancún, QRoo.- Una comitiva de Quintana Roo encabezada por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico estarán participando en el Summit Turístico Internacional en Jalisco, para impulsar el desarrollo inmobiliario de la entidad, así lo detalló Patricia Mora, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobilairios (AMPI) en Cancún.
“Nos están permitiendo promocionar todo el desarrollo inmobiliario y dar a conocer el cómo sí venir a invertir, lo que es un gran paso y una buena noticia para los inversionistas”, comentó la también empresaria de bienes raíces.
Detalló que están organizando un catálogo de promoción de los desarrollos inmobiliarios en todo el estado, además de que darán a conocer el trabajo de profesionalización que han estado desarrollando con los agentes inmobiliarios para dar certeza jurídica a los nuevos capitales.
Detalló que el evento será del próximo 26 al 28 de junio en Puerto Vallarta, lo cual ayudará a incrementar la inversión hacia el estado.
Proyecciones inmobiliarias
La AMPI ya había anticipado que la zona norte de Quintana Roo, desde Cancún hasta Tulum cerrará este año con cifras récord en ventas de vivienda en desarrollos verticales, principalmente enfocadas a la renta de corta estancia a través de plataformas tipo Airbnb.
Se trata de nuevos desarrollos enfocados a concentrar en poco espacio una gran cantidad de servicios y amenidades que los convierten en microciudades
Este auge se comenzó a configurar en 2021, después de la pandemia y se intensificará aún más con la consolidación de los grandes proyectos de inversión federal como el Tren Maya, el puente Nichutpé o la remodelación del bulevar Colosio, según lo comentó Edgar Karim Domínguez, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la AMPI en Cancún:
“Viene un crecimiento en el sur de Cancún, sobre todo en el bulevar Colosio, en toda esa franja vienen varios desarrollos inmobiliarios de Monterrey, Guadalajara, Mérida, le están apostando a Cancún para proyectos de magnitudes enormes, desde 1,300 unidades, de 800 departamentos, todos enfocados a la renta a corta estancia”.